El palacio de Krom??íž, una visita imprescindible
La ciudad de Krom??íž se localiza en la región de Zlín, a unos 50 kilómetros de Brno y al este de la República Checa, y es más que conocida por su palacio arzobispal y por sus jardines adyacentes al mismo, un conjunto que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1998.
Dicho palacio, conocido como el palacio arzobispal de Krom??íž o como el castillo de Krom??íž, fue fundado por el obispo Stanislas Thurzo en el año 1497, aunque durante la Guerra de los Treinta Años fue saqueado duramente por el ejército sueco. No fue hasta 1664 cuando el palacio se renovó y se convirtió en la residencia principal de los obispos, pasando en el año 1777 a los arzobispos de Olomouc, quienes eligieron como sede la ciudad de Krom??íž.
En el interior del apalacio nos encontramos con suntuosas salas que albergan grandes obras de arte de figuras como Tiziano, Lucas Cranach o Brueghel, además de una ornamentación llena de lujo y detalles. El horario de visita tiene unos meses concretos, siendo posible visitarlo únicamente de abril a septiembre. La entrada cuesta unas 240 coronas checas aproximadamente, lo que viene siendo unos 9,50 euros.
Aún así, creemos que merece mucho la pena visitar uno de los Patrimonio de la Humanidad del mundo y dar un paseo por sus hermosos jardines, los cuales se encuentran perfectamente cuidados. En ellos detacamos la Fuente del león y la Fuente de Tritones, así como el jardín de flores, de estilo renacentista francés.
Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Märcù
República Checa Krom??íž Zlín Lugares de interés #edificios singulares #patrimonio humanidad
Comentarios cerrados