Iglesia de San Nicolás de Praga

Iglesia de San Nicolás de Praga

Escrito por: Juan Luis    2 mayo 2015    1 minuto

La hermosa ciudad de Praga ofrece una serie de construcciones importantes desde el punto de vista religioso. Una de las más famosas es la iglesia de San Nicolás, un templo religioso indispensable y que se encuentra en Malostranské námestí, cerca de Malá Strana y también cerca del famoso Jardín Vrtba.

Resulta interesante conocer que se trata de una iglesia de estilo barroco y es una de las más importantes de toda República Checa de este estilo. El origen de esta iglesia data de 1673 y fueron los jesuitas los que encargaron la construcción de la misma y tras realizar el edificio parroquial y la escuela, la iglesia estuvo terminada en 1752. El arquitecto que se encargó de la iglesia fue K.I Dientzenhofer.

Recomendable es no perderse su interior, ya que es posible ver diferentes pinturas de gran calidad, esculturas y otras obras de arte que son de gran importancia. Además una sorpresa que guarda la iglesia es la posibilidad de conocer la torre, un lugar privilegiado para disfrutar de excelentes vistas, con la posibilidad de conocer algunas salas antes de llegar hasta arriba para conocer más sobre este templo

Antes de entrar a la iglesia los turistas se encuentran con la plaza y en este punto se puede ver la famosa Columna de la Peste, que fue obra de Alliprandi y en la que se puede ver la estatua de la Santísima Trinidad. Es posible conocer la iglesia de 9 a 16 o 17 horas según la época del año y el precio es de 70 coronas checas, unos 2,55 euros al cambio, además de entrada gratuita para menores de 10 años y aquellos que tengan la Prague Card.

Vía | Czechtourism
Foto | Sue Manus-Flickr

Reportajes


Comentarios cerrados