Museo Diocesano y de Arte Religioso en Pilsen

Escrito por: Juan Luis    29 mayo 2015    2 minutos

La ciudad de Pilsen ofrece diferentes lugares interesantes y uno de ellos es el museo Diocesano y de Arte Religioso, que es uno de los más importantes de la ciudad. Está en la calle Franciscana 11, junto a la catedral de San Bartolomé.

Es un museo que se encuentra dentro de un monasterio Franciscano, un lugar indicado para poder conocer más sobre el arte religioso y su historia. En su interior es muy interesante destacar que en 2013 fue el segundo entre los museos destacados a nivel nacional como museo del Año 2012. Es posible ver diferentes exposiciones permanentes y temporales, como una relacionada con los Pasos de la Fe, obras de arte religioso de diferentes puntos de Europa como Skreta, Reiner, Brandl. También es posible ver la pintura de Lucas Cranach Polenesky titulada Madonna que se encuentra en restauración.

Además es posible admirar las propias obras de arte del monasterio Franciscano, como es el caso de frescos que datan del siglo XV y que se conservan en perfecto estado. Destacar que nos encontramos con elementos originales de estilo gótico y que son interesantes para disfrutar de la visita. El visitante podrá ver un documental sobre monumentos religiosos destacados, acudir a conferencias, conciertos de música clásica en la capilla del monasterio. Se pueden conocer diferentes estancias del monasterio como la capilla, el claustro, la sala de recepción, el patio del convento y su biblioteca.

El horario de este museo es de martes a domingo de 10 a 18 horas, se puede hacer un tour completo en grupos de cinco personas siempre que se haga reserva antes. El precio es de 60 coronas checas para adultos y 30 para niños y mayores de 65 años para ver la exposición y la exposición en el refectorio, entre 1,2 y 2,4 euros al cambio respectivamente.

Foto | Ondrej.konicek-Wikimedia
Página Oficial | ZCM

Reportajes


Comentarios cerrados