Palacio Lobkowic en Praga
Una de las construcciones importantes dentro de la capital de República Checa es el Palacio Lobkowicz, que se encuentra en el interior del castillo de la ciudad de Praga, dentro de este importante complejo en Ji?ská 3, apenas as 5 minutos de la Catedral de Praga y a 8 minutos del Puente Carlos.
Es un palacio que se construyó de la mano del noble Jaroslav de Pernštejn a lo largo de la mitad del siglo XVI y uno de los iconos escultóricos que introdujo en su interior fue el Niño Jesús de Praga, cuya copia se encuentra todavía en el interior del palacio para que los visitantes lo puedan ver.
Durante buena parte de estos últimos siglos ha sido la familia Lobkowicz la que ha mantenido la propiedad del palacio, salvo durante algunos años en los que los nazis fueron los que se apropiaron de esta construcción. Destacar que el resideño del palacio corrió a cargo de Václav Eusebio con características italianas, motivos florales y elementos decorativos variados, además de ver decoración en los balcones y con frescos de F.V Harovník.
Es interesante disfrutar de otras exposiciones como puede ser elementos como el busto relicario de un Santo Femenino de Jezeri, además de la Cruz Procesión, con una exposición importante para poder ver durante la visita.
Se puede realizar una visita a este gran palacio y conocer sus diferentes exposiciones permanentes que se ofrecen para poder conocer los objetos históricos y las diferentes salas. El horario es de 10 a 18 horas a lo largo de toda la semana para conocer el palacio durante todo el año.
Vía | Tripadvisor
Foto | Erudy-Wikimedia
Comentarios cerrados