Plaza Histórica de Mikulov
Mikulov ofrece a los visitantes la posibilidad de ver la Plaza Histórica, que es una de las más importantes. Es uno de los puntos más antiguos y conocidos entre los visitantes que llegan hasta esta ciudad de República Checa.
Originariamente era una plaza cuyas construcciones estaban realizada en madera con casas tradicionales, aunque todas ellas fueron destruidas a lo largo de un gran incendio que tuvo lugar en 1584 y que dejó esta plaza totalmente arrasada. Además de estas casas antiguas es también un lugar donde se encuentra la entrada al famoso palacio de Mikulov, que es una construcción muy importante.
Es una plaza desde la que se puede ver la famosa Casa de los Caballeros con diferentes elementos del Renacimiento en su fachada, con diferentes elementos decorativos con alegorías bíblicas y mitológicas que se pueden ver en toros edificios. El grupo escultórico de la Santísima Trinidad es otro de los elementos de referencia que se puede ver durante la visita por Mikulov.
Desde esta histórica plaza también se puede ver las esculturas de San Juan Nepomuceno, San Francisco Javier y San Carlos Borromeo en sus correspondientes columnas, junto con la Columna de la Peste que se construyó en 1724. Es una plaza donde tienen lugar diferentes celebraciones a lo largo de todo el año y es un lugar de paso entre los visitantes.
Vía | Czechtourism
Foto | Pudelek-Wikimedia
Comentarios cerrados