Villa Bertramka en Praga
Bertramka es una pequeña villa en la ciudad de Praga, un lugar con mucha historia debido a que en este lugar pasó alguna noche Mozart a lo largo de su estancia en Praga, además de ser un lugar en el que se ofrece una exposición relacionada con el compositor austríaco. Se encuentra a unos 12 minutos del Puente de Carlos, en una zona natural conocida como Mrázovka.
František y Josefina Dušek eran los dueños de esta casa durante la acogida a Mozart, aunque no hay prueba real de su estancia ni tampoco que fuera el lugar donde el compositor finalizara la ópera de Don Giovanni y La Celmenza di Tito, que son dos de sus grandes óperas. Esta construcción data del 1700 aproximadamente y durante muchas décadas fue un lugar de reunión de grandes músicos, artistas variados y personas con alto poder adquisitivo en la ciudad.
En esta casa se suelen ofrecer exposiciones temporales relacionadas con Mozart y otras temáticas, exposiciones que por lo general tienen un precio de unos 2 euros para los visitantes. Además se intenta mantener la casa en buen estado y es posible conocer la decoración y muebles de la época, pianos y sus grandes salones, una forma de viajar al siglo XVIII cuando supuestamente Mozart estuvo en esta casa durante su estancia en Praga.
Actualmente en esta casa se están llevando a cabo unos trabajos de reconstrucción para mantenerla en un buen estado, por lo que se encuentra temporalmente cerrada al público, aunque es posible hacer excepciones para poder realizar visitas en grupos si se reserva de forma anticipada.
Foto | ŠJ?-Wikimedia
Página Oficial | Bertramka
Comentarios cerrados