Monumento Natural Francés Viejo
Existen zonas naturales de pequeño tamaño pero que tienen igualmente gran importancia. Este es el caso del Monumento Natural Cabo Francés Viejo, que es una zona protegida que tiene dimensiones de 1,5 kilómetros cuadrados y que está dentro de la provincia de María Trinidad Sánchez y se creó en mayo de 1974 con el objetivo de proteger esta zona natural de República Dominicana. Se puede llegar tras salir del municipio de Cabrera, a unos 3 kilómetros de distancia.
Destaca por albergar una serie de atractivos en poco espacio, para que los visitantes tengan la posibilidad de hacer recorridos y excursiones durante todo el viaje. Se van a poder encontrar con algunas espectaculares playas en esta zona, diferentes variedad de fauna y flora, además de acantilados para disfrutar con las vistas, incluso zonas de bosques.
El ecoturismo es muy interesante para disfrutar de este monumento natural y se pueden realizar diferentes recorridos, disfrutar con las vistas y además realizar avistamiento de aves para poder conocer las diferentes especies que habitan en la zona. Dentro del Cabo Francés Viejo se puede disfrutar con la playa El Bretón, que es una de las más populares en esta zona y donde se puede tomar el sol y dar un paseo.
Es uno de los puntos de referencia a nivel natural para aprovechar el medio ambiente y la biodiversidad que se ofrece en República Dominicana.
Vía | Viajard
Foto | Ugly-Wikimedia
República Dominicana María Trinidad Sánchez Lugares de interés #Monumentos Naturales
Comentarios cerrados