Museo de la Altagracia
La ciudad de Higüey ofrece a los visitantes diferentes alicientes culturales para disfrutar en vacaciones. Uno de los encantos es el museo de la Altagracia, interesante para los que busquen museos relacionados con la religión. Este museo está dentro de un bonito edificio de estilo moderno y minimalista, con un total de 1.560 metros cuadrados en la Avenida Arzobispo Nouel.
Es un museo de gran valor histórico donde los visitantes van a poder encontrar todo tipo de objetos religiosos, además de obras de arte religioso que datan del siglo XVIII y XIX. Se divide en 6 salas donde se ofrece una serie de exposiciones permanentes y también algunas temporales. Nos ofrecen información sobre la historia de la Virgen de la Altagracia desde el siglo XVI y el aumento de la devoción por ella. Es posible ver una colección de óleos del siglo XVIII de Diego José Hilares, donde se ofrecen los prodigios de la Virgen. Es posible ver diferentes obras de arte sacro e imágenes. En la Sala del Tesoro encontramos piezas de gran valor fabricadas en plata, obras de orfebrería local del siglo XVIII en adelante.
Además de la colección de objetos es recomendable disfrutar del jardín de palmeras, un lugar para relajarse con la gran variedad de palmeras reales y es posible ver la basílica. También la sala de la Basílica es interesante para poder conocer más sobre la historia de la basílica local.
Es un museo que se puede visitar de martes a domingo de 9 a 17 horas. Se puede acceder por 5 dólares (4,3 euros) para los adultos y 8 dólares (6,88 euros) para tener guía, menores de 12 años tienen un precio de 5 dólares (4,3 euros) con guía y 3 dólares (2,67 euros) sin ella. Los residentes adultos pueden entrar por 200 pesos dominicanos con guía.
Vía | Wikipedia
Foto | Rdc-Wikimedia
República Dominicana La Altagracia Salvaleón de Higüey Ocio y cultura #museos
Comentarios cerrados