Puente Juan Bosh en Santo Domingo
En la ciudad de Santo Domingo es posible ver algunas construcciones realmente modernas y con un diseño que se diferencia del resto. Una de ellas es el Puente Juan Bosh, que se encuentra en la capital de República Dominicana y es uno de los iconos de la arquitectura moderna de esta zona.
Es un puente que se inauguró en diciembre de 2001 y se caracteriza por tener una gran longitud de unos 647 metros aproximadamente, además de estar a más de 60 metros de altura en su zona más elevada, permitiendo disfrutar de unas vistas realmente privilegiadas que se deben ver. Es un puente que cruza el río Ozama, que es uno de los más conocidos y el nombre se debe a uno de los ex presidentes que ha tenido el país, como fue Juan Bosh, que además fue escritor notable con gran cantidad de obras relevantes.
Se encuentra cerca del puente Juan Pablo Duarte y se construyó con hormigón armado para una mayor resistencia y se hizo pensando en un mayor reparto del tráfico existen en la ciudad entre los diferentes puentes. El encargado de realizar esta obra fue de Leonardo Fernández Troyano, que realizó el diseño y ciertamente se ha convertido en parte importante a la hora de moverse por la ciudad y es uno de los atractivos que los turistas van a poder ver.
Vía | Wikipedia
Foto | Genosonic-Flickr
República Dominicana Distrito Nacional Santo Domingo Lugares de interés #puentes
Comentarios cerrados