Productos únicos para disfrutar en Serbia
Un viaje a Serbia se puede convertir en toda una experiencia para todos los sentidos. Esto se debe a que es un destino recomendable para poder conocer rincones naturales, disfrutar del rico patrimonio histórico y cultural, además de poder conocer de primera mano toda la variada gastronomía que se ofrece en esta zona de Europa.
Uno de esos productos que debes probar y que nos recomiendan desde Turismo de Serbia es la Miel de Homolje. Se trata de una miel elaborada por las abejas en Homolje, con un color dorado muy característico. Puede ser una opción excelente para probar durante las vacaciones y para llevarte como recuerdo a casa para seguir disfrutando del sabor mucho más tiempo.
Durante las vacaciones por Serbia es interesante disfrutar del vino Kuglof, que es uno de esos vinos de la tierra que no te deberías perder y disfrutar junto a una comida. Es un vino que se elaborada desde comienzos del siglo XX y todavía sigue siendo uno de los que se ofrecen en las fiestas familiares.
Productos totalmente naturales como la leche de burra la vas a poder encontrar en Serbia. Desde hace tiempo se pensaba que la leche de este animal tenía aspectos medicinales interesantes, por lo que era todo un lujo. Otra de las recomendaciones para disfrutar de los sabores tradicionales es degustar las frambuesas ya que es uno de los lugares del mundo donde se suelen cultivar en mayor cantidad. Se puede encontrar de forma natural, en helados, batidos y otras elaboraciones.
No importa a la ciudad que vayas o el pueblo que desees conocer. Lo importante es saber aprovechar los productos locales, recetas tradicionales y las diferentes propuestas gastronómicas que nos ofrecen desde Serbia para conocer los mejores sabores de la tierra. Así se puede experimentar gracias al paladar y descubrir nuevos sabores.
Comentarios cerrados