Las mejores playas de las Islas Seychelles
Las Islas Seychelles son un destino eminemente turístico. Situadas en el Océano Índico, al noroeste de la gran isla africana de Madagascar, son un paraíso natural que esconde, entre otras maravillas naturales, unas playas increíbles. Ahora, en Por Conocer, vamos a conocer algunas de las mejores playas de estas islas, playas de las que seguro te vas a enamorar.
Anse Source d’Argent
Sin duda, estamos ante la playa más famosa de las Seychelles, que no falta en ninguno de los rankings. Esta playa, considerada como la más fotografiada del mundo, se encuentra en la isla de La Digue, la cuarta mayor de las que componen las Seychelles, en la costa suroeste. Arenas blancas, aguas turquesas, cocoteros y, sobre todo, unas peculiares rocas que son el sello de identidad de esta playa que, pese a su fama bien merecida, no suele estar muy masificada.
Anse Lazio
La isla de Praslin es la segunda en tamaño de las Seychelles, y cuenta como uno de sus principales atractivos a la playa llamada Anse Lazio. Esta playa ocupa la punta noroeste de la isla y lógicamente cuenta con todos los ingredientes que la hacen digna de postal: aguas cristalinas y tranquilas, ideales para practicar el snorkel, arenas blancas y finas con mucho sitio para echar la toalla, y rocas y palmeras y esos árboles gigantes que llaman takamaka y que son muy habituales en las Seychelles.
Anse Beau Vallon
Mahé es la isla principal de las Seychelles: es la más grande, la que tiene aeropuerto y hoteles y donde está la capital: Victoria. En Mahé hay también playas muy bonitas, como la Beau Vallon, que es la más popular para el turismo pues su acceso es bastante fácil. A pesar de que puede ser una playa muy masificada, este hermoso valle merece la visita, y si sois amantes de los deportes acuáticos más, pues hay muchas agencias para alquilar botes, motos acuáticas, tablas de surf o windsurf, etcétera …
Anse Ile Cachée
Por dar a conocer una playa de cada una de las principales islas, terminamos en Cerf, una de las islas pequeñas, prácticamente inhabitada y apta para aventureros ya que apenas cuenta con infraestructuras. En esta isla de Cerf destaca la playa de Ile Cachée, una pequeña isla a la que hay que llegar en bote o andando aprovechando la marea baja, y raro será que encuentres a gente por el lugar. Por su difícil acceso, se cuenta que esta isla oculta ha sido refugio de piratas y que puede haber tesoros en ella.
Más información | Turismo Seychelles
Foto | Flickr – JJean Marie Hullot