Viajar sin mirar el presupuesto
Viajar es uno de los deseos más universales, casi todos tenemos en mente un destino que nos encantaría visitar o unas vacaciones perfectas. Pero, con la crisis los sueños son más lejanos y las expectativas bajan. Siempre podremos jugar a Euromillones y tentar a la suerte. A alguien le toca, si fuera a ti ¿dónde irías?.
Seguro que hay tantas respuestas como personas a esta pregunta, pero la mayoría coincidirá en que no tener que ajustar el presupuesto ayuda a disfrutarlo mucho más. Puede que sueñes con un viaje de lujo, volando en primera y alojándote en un hotel de cinco estrellas. Puedes hacerlo en España donde tenemos un alto nivel hotelero y hay lugares tan exclusivos como el Majestic Hotel and Spa en Barcelona, el Hotel María Cristina de San Sebastián, el Hotel Santo Mauro de Madrid, Las Dunas Beach Hotel and Spa en Estepona o el Hotel Botánico en Tenerife. Son solo algunos ejemplos y no necesariamente los mejores.
Cruzando el estrecho puedes alojarte en el que para mí, es uno de los mejores hoteles del mundo, La Mamounia en Marrakech. También puedes emular a las estrellas de Hollywood descansando en una villa de lujo en el Lago di Como en Italia o en las Islas Griegas. Muy cerca de casa tenemos dos de los destinos más chic y preferidos por los bon vivants, Mónaco y la Riviera Francesa. Eso por no hablar de viajes de larga distancia y cruceros de lujo.
Pero el viaje de ensueño no tiene porque ser de cinco estrellas ni en una casa de lujo en un entorno único. Quizá el dinero te permita dejarlo todo para escaparte a contemplar la floración de los cerezos en el Valle del Jerte, darte el capricho de vivir el Rocío o la Semana Santa sevillana o llevar a los niños a ese parque temático que tanto desean. Un tour por España de Parador en Parador tampoco suena nada mal.
Dicen que si cuentas un sueño no se cumple, me guardo para mí donde viajaría si pudiera y mientras voy a tentar a la suerte, que no cuesta mucho.
Foto | Flickr-Pegatina1
Comentarios cerrados