Crans-Montana, turismo de esquí en Valais

Escrito por: mvargas    11 noviembre 2015    2 minutos

Cuando las temperaturas comienzan a bajar y nosotros comenzamos a pensar en nuestras escapadas de invierno, Suiza es uno de los países que se nos debe venir a la cabeza. Su geografía está plagada de montañas y de todo tipo de paisajes naturales, de encantadores pueblos y de un sinfín de rincones donde podremos disfrutar de la estación más fría del año de una forma más entretenida y amena. Para todos aquellos amantes de los deportes de invierno existe el complejo de Crans-Montana, todo un centro de turismo de esquí que se localiza en el cantón de Valais.

Realmente, Crans-Montana es la fusión de dos pueblos de montaña vecinos que se sitúan a unos 1.500 metros de altitud y que conforman una zona única y privilegiada para esquiadores. Es una estación de esquí por donde han pasado muchísimas celebridades, como el británico Roger Moore o la actriz francesa Carole Bouquet. Para llegar hasta ella se puede acceder en coche, en furnicular o en autobús desde la ciudad de Sierre, la cual se localiza a aproximadamente una hora de Montreux, un destino turístico imprescindible , o desde Ginebra, situada a unos 180 kilómetros de distancia.

Además de ser un rincón suizo con una enorme reputación como estación de esquí, también es un rincón ideal para los amantes de la naturaleza y para los fanáticos del golf, y es que Crans-Montana cuenta con alrededor de 400 eventos a lo largo de todo el año, como la Copa Mundial de Esquí Alpino o el Omega Masters Europeo. Por otro lado, hay numerosos hoteles para todos los bolsillos y restaurantes, tanto de comida local como de comida internacional, para degustar buenos platos mientras se disfruta de un paisaje como este.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Faustino Garcia

Reportajes