El Palacio Federal de Berna, la sede del gobierno suizo
No es raro que la mayoría de administraciones federales se encuentren en Berna, la capital de la Confederación Helvética, así que nuestro paseo por ella estará cargado de edificios importantes para el país. Uno de los más bonitos, y de los que más llaman la atención, es el denominado Palacio Federal de Suiza, el cual se encuentra justo a la izquierda de la Bärenplatz, concretamente en la Bundesplatz.
Dicho palacio es la sede del gobierno suizo (Consejo Federal) y de la Asamblea Federal de Suiza o Parlamento (Consejo Nacional y del Consejo de los Estados). El edificio, concretamente el actual palacio oeste, se comenzó a construir en el año 1852 y luego fue completado en 1884 con el palacio este. Finalmente, en el año 1902 se añadió el edificio central del parlamento y los tres forman el actual complejo de edificios que nos podemos encontrar. Un total de 38 procedentes de todas las regiones del país se encargaron de decorarlos y fue el arquitecto suizo-austriaco Hans Auer el encargado de toda la edificación.
En el Palacio Federal se admiten visitas guiadas de unos 45 minutos en cuatro idiomas: francés, alemán, italiano o inglés. En ellas recibiremos información acerca de la historia, la construcción y arquitectura del edificio, el funcionamiento del Parlamento y otras curiosidades. Sin duda alguna, puede ser un recorrido muy interesante para conocer cómo funciona políticamente uno de los países con mejor calidad de vida del mundo.
Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Puntin1969
Suiza Berna Lugares de interés #edificios singulares #palacios
Comentarios cerrados