La antigua ciudad romana de Augusta Raurica

Escrito por: mvargas    2 julio 2015    1 minuto

Durante unos seis siglos, aproximadamente, el territorio de Suiza también perteneció al Imperio Romano, siendo conquistado, poco a poco y por los ejércitos de dicha civilización, a partir del siglo II antes de Cristo. La presencia romana fue fuerte sobre todo en la zona de los Alpes, pero los principales asentamientos fueron las ciudades de Nyon (Iulia Equestris), Avenches (Aventicum), Vindonissa (Windish) y Augusta Raurica (Augst). Precisamente, a esta última nos acercamos hoy.

La antigua ciudad romana de Augusta Raurica se sitúa en la orilla sur del río Rin a tan sólo 20 kilómetros al este de Basilea y muy cerquita de las aldeas de Augst y Kaiseraugst. Se dice que la colonia fue fundada por Lucius Munatius Plancus alrededor del año 44 antes de Cristo, aunque no se ha encontrado ninguna evidencia arqueológica que avale dicha fecha. Por otro lado, el nombre que recibe proviene de la tribu celta de los ráuracos y, como no, del emperador Augusto, el primero que gobernó en el Imperio Romano.

Augusta Raurica fue una ciudad que albergó unos 20.000 habitantes, así como baños públicos, tiendas, talleres, tabernas y templos. Hoy en día se puede visitar su interesante museo arqueológico al aire libre, el cual nos muestra la historia de la ciudad y los hallazgos más importantes en la misma. Junto al museo se puede ver varias salas de exposiciones y algunos lugares imprescindibles de visitar, como el teatro romano o el anfiteatro. Por otro lado, de las piezas expuestas las que más destacan son las que forman parte del tesoro de plata de Kaiserugst, el mayor de toda la Antigüedad Tardía.

Vía | Wikipedia

Reportajes


Comentarios cerrados