Lauterbrunnen, uno de los valles más bonitos de Suiza
Todo aquel al que no le guste estar en plena naturaleza o rodeado de paisajes por los cuatro puntos cardinales no debería nunca de poner un pie en tierras suizas, ya que este es un país verde, sobrado de valles, de montañas, de lagos, de cascadas y de todo lo que se nos pueda ocurrir. De hecho, hoy os queremos invitar a conocer otro de sus lugares naturales más bonitos, Lauterbrunnen, un impresionante valle en el que se localiza el pintoresco y acogedor pueblecito de dicho nombre.
Lauterbrunnen es un paisaje único que alberga, nada más y nada menos, que un total de 72 cataratas. Una de las más conocidas, y una de las cataratas de caída libre más grandes de toda Europa, es la Staubbachfall, la cual cae desde una altura de 300 metros. Otro de los puntos más importantes y espectaculares del valle son los Saltos del Trümmelbach, un total de diez cascadas de origen glaciar que forman un conjunto ensordecedor de saltos de agua.
El valle se localiza concretamente a unos 65 kilómetros al sur de Berna y muy cerca de la frontera con Italia. Se recomienda, siempre que se pueda, llegar en coche, atravesar el imponente Jungfrau y disfrutar así de un entorno natural único. El pueblecito que se sitúa aquí, en Lauterbrunnen, cuenta con algo menos de 500 habitantes, pero sin embargo se encuentra plagado de hoteles y hostales para albergar a los miles de turistas que cada año se acercan hasta aquí.
Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Kosala Bandara
Comentarios cerrados