Zürich, la ciudad más destacada del país
A orillas del lago homónimo y con vistas a los nevados picos de los Alpes, la ciudad de Zürich es la más grande y la más destacada de toda Suiza, no sólo ya por su importancia económica y cultural, sino por sus numerosos atractivos y por su inmejorable calidad de vida. Todo ello la convierten en un popular destino turístico a nivel mundial para todas las edades, y es que Zürich ofrece un enorme abanico de aventuras que abarca más de 50 interesantes museos y 100 galerías de arte, una vida nocturna animada y variopinta, excursiones a la montaña, chapuzones en el lago, un verano lleno de actividades para hacer al aire libre y un invierno entre deliciosas fondues y calientes glühwein.
Por otro lado, su situación no puede ser mejor, ya que la ciudad se encuentra en el centro de Europa y de Suiza, por lo que llegar a ella es muy fácil, por tren, por avión o por coche. Su aeropuerto se enlaza directamente con más de 150 destinos de todo el mundo y su enorme estación principal llega también a numerosos puntos de toda Europa. Zürich es un destino atractivo para economistas, para científicos, para turistas convencionales, para amantes de la naturaleza y de los deportes, para fanáticos/as de las compras y para los que busquen un gran ambiente nocturno.
Además, aquí también nos encontramos con la EHT Zürich, es decir, con la universidad politécnica, la cual fue construida en el año 1855 vinculándose, desde entonces y hasta día de hoy, con un total de 21 premios Nobel. Pero en el centro financiero de Suiza nada se echa en falta, así que lo mejor sería acercarse a conocerla, vivirla y disfrutarla en directo, ¿no crees?
Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-zeitblohm