La nueva prohibición de Tailandia
Tailandia se pretende seguir atrayendo a una mayor cantidad de turistas y por ello se acaba de tomar una decisión para que las parejas y familias puedan disfrutar de un entorno más natural. Estamos ante un destino donde las playas forman parte de los encantos principales para realizar un viaje diferente.
Tailandia prohibirá fumar en diferentes playas, con penas de hasta un año de prisiónEste nuevo cambio de la ley tailandesa es importante tenerlo en cuenta debido a que se prohibirá fumar en las playas de todo el país, un incumplimiento que podría llevar a cualquier persona a la cárcel durante un año, por lo que es algo a tener en cuenta. En principio se aplicará a una serie de playas en lugares como Phuket, entre otras zonas de referencia para el turismo-
Las autoridades han tenido constancia de una gran cantidad de cigarrillos que han dejado muchas personas en zonas de playa, una importante cantidad que genera mucha basura a lo largo de todo el año y por ello se ha tomado la determinación de combatir este hecho con la prohibición de fumar.
Más restricciones
Además de no poder fumar en las diferentes playas de Tailandia porque de lo contrario podrías pasar una temporada en prisión, es importante tener en cuenta que en las playas donde esta prohibición no se encuentre activa se facilitarán una serie de contenedores para dejar las colillas, de lo contrario las personas que lo incumplan podrían enfrentarse a multas de hasta 3.000 dólares.
Se pretende que las zonas de playa sean más limpias, naturales y que los turistas se encuentren con excelentes destinos donde disfrutar de unas vacaciones espectaculares. Por supuesto se pretende que las colillas no afecten al paisaje y perjudique desde el punto de vista natural.
Esta prohibición entrará en vigor a partir del mes de noviembre, en principio en unas 20 playas, pero se podría extender a otros lugares famosos de Tailandia con el objetivo de mantenerlos limpios. También se están teniendo en cuenta otras medidas que podrían aplicarse en el futuro, ya que preocupa que muchas personas arrojen las colillas de los cigarrillos a bordo del barco, lo que perjudica el medio ambiente de la zona.
Vía | Expreso
Foto | Qimono-Pixabay
Foto 2 | SoleneC1-Pixabay
Comentarios cerrados