Tanzania tendrá un hotel totalmente sostenible

Tanzania tendrá un hotel totalmente sostenible

Escrito por: Juan Luis    22 febrero 2018    2 minutos

Meliá anuncia la próxima inauguración de un hotel 100% en Tanzania, un país africano muy interesante por sus atractivos naturales.

A día de hoy la sostenibilidad en materia de turismo es realmente importante y por ello las cadenas hoteleras se interesan por construir hoteles cada vez más sostenibles. Una de las últimas novedades es el Meliá Serengeti Lodge, un nuevo alojamiento en Tanzania con características muy especiales y que se espera que agrade a los turistas.

Meliá tendrá el primer hotel 100% sostenible en Tanzania, una gran novedad en ÁfricaSe trata del primer hotel 100% sostenible, una novedad muy importante que permite a Meliá destacar en este sentido. Tanzania es un país africano muy interesante y que llama la atención a muchos viajeros gracias a diferentes atractivos como es el caso de la Gran Migración, un bonito espectáculo natural que se suele dar cada año en el Parque Nacional de Serengueti, que es justo donde está el hotel.

De entre los detalles a tener en cuenta es importante disfrutar con las mejores vistas del valle Mbalageti River, además de estar cerca del Lago Victoria, que es otro de los grandes iconos para los viajeros que disfrutan de unas vacaciones en esta zona del continente africano.

Tanzania tendrá un hotel totalmente sostenible

Instalaciones hoteleras

Este establecimiento hotelero tiene en primer lugar un diseño eficiente, lo que le permite tener un consumo menor que otros hoteles en la zona, además de ayudar a que no haga falta tanta energía para que las habitaciones se encuentren frescas ya que se aprovecha de la refrigeración natural. Además este alojamiento cuenta con una planta de compostaje, lo que le permite transformar los desechos orgánicos en abono, lo que permite a los agricultores locales recibir abono gratuito.

Es importante tener presente que en el hotel se limita mucho el uso del papel y se ha instalado una trituradora de plástico. Por otro lado se apoya a la gastronomía local y se ofrecen productos locales a los clientes de este hotel, que es algo indispensable para ayudar a la economía de la zona. Los diferentes restaurantes ofrecen comida local, de otros países africanos, oriental y mediterránea

Dentro de las instalaciones nos encontramos con buenas habitaciones, una sala de televisión, spa para relajarse, gimnasio, piscina, entre otros servicios interesantes para que los clientes puedan disfrutar. Además nos encontraremos con una serie de artesanías locales, lo que ayudará a la tribu Massai local de la zona.

Vía | Hosteltur
Foto | Davidsluka-Pixabay
Foto 2 | Sasint-Pixabay

Reportajes