
Túnez, un país para visitar en familia y disfrutar con los niños
Túnez es un país donde se puede disfrutar de unas vacaciones en pareja, pero también en familia y con niños, con visitas a lugares con actividades para niños
Túnez es uno de los destinos más interesantes en el Mediterráneo y en él podemos encontrar muchos alicientes para disfrutar de unas vacaciones excelentes. Y, aprovechando la ocasión que brinda Fitur para presentar novedades para que los visitantes disfruten más y mejor de la experiencia tunecina.
Para ello han diseñado un programa en el que el turismo de lujo sostenible será el principal protagonista de una planificación que quiere atraer al viajero europeo y más concretamente, al español. De hecho, la presencia cada vez mayor de cadenas hoteleras españolas favorece la promoción del país como destino turístico preferente para el viajero español.
Los españoles, según dicen los gestores turísticos tunecinos, son el tipo de turista que presenta una mayor movilidad por todo el país, buscando experiencias que van más allá del sol y playa y por ello se ha querido incidir en otros aspectos turísticos. El desierto del sur del país se convertirá en un punto a tener en cuenta y que ofrecerá muchas alternativas para hacer que la visita sea más intensa y atractiva. Se han creado también otros productos turísticos que serán importantes para ofrecer ese servicio más intenso al turista.
Magón fue un agrónomo cartaginés que se considera el padre de la vitivinicultura, así que se ha de ha dedicado una ruta para que se conozca la cultura del vino en Túnez. El recorrido enológico incluye una visita a un museo del vino y a un yacimiento arqueológico que incluye restos de la producción de vino en la antigüedad. Además, la ruta llevará a los visitantes a descubrir varias bodegas de la región y disfrutar de la gastronomía típica de cada zona.
Esta ruta de senderismo parte de la pequeña población de Béni Khédéche, ubicado en las montañas tunecinas. Recorre varios kilómetros y permite descubir el desierto, con sus paisajes lunares, pueblos tradicionales y la posibilidad de dormir en pequeñas cabañas utilizadas como refugio durante el recorrido.
El turismo deportivo se ha convertido en un motor importante para muchos países y Túnez no es una excepción. Entre las pruebas que se celebran en Túnez figuran competiciones tan importantes como el maratón de los Olivos de Sfax, la maratón de Cartago (Comar) y, dentro de la categoría trail, el Ultra Trail El Djerid 100 km, que se celebra en el desierto de Tozeur (Ong Jemal) en el mes de octubre.
Las rutas temáticas son también importantes en Túnez. Se puede optar por una ruta cinematográfica, que recorre alguno de los escenarios naturales que se han utilizado en varias producciones de todo el mundo. Es especialmente evocador recorrer los terrenos donde se rodaron varias escenas de la primera película de Star Wars, donde los aficionados a la saga podrán disfrutar de la magia del cine.
Hay rutas para conocer restos romanos, la ruta que lleva al viajero a conocer los lugares y edificios considerados como Patrimonio de la Humanidad y muchas otras opciones para convertir la visita a Túnez en unas vacaciones muy atractivas para todos.
Comentarios cerrados