La Riviera Turca, un destino para conocer bien la costa mediterránea de Turquía
En las costas de Turquia se ofrecen muchas actividades destinadas al disfrute de los visitantes, gracias a la oferta de hoteles, resorts y restaurantes.
En Turquia se pueden encontrar muchos destinos que hacen las delicias de los viajeros. Pero entre todos ellos hay uno que ha estado ganando importancia durante los últimos años y que ha entrado en la exclusiva lista de pueblos distinguidos por la Organización Mundial de Turismo como Best Tourist Village 2022, que solo tiene 32 menciones. Así que esto ya es un indicativo de que se puede disfrutar de la visita a esta población.
Birgi se encuentra en la provincia de Izmir, en el Este del país. En esta población se pueden ver las huellas de todas las civilizaciones que han pasado por la región y que han dejado un legado que se conserva y se potencia en toda la región. En Birgi se pueden disfrutar sus calles empedradas, que el aportan una imagen acogedora y que invita a pasear por ellas.
La población de Birgi fue capital del principado turco de Aydinogullari entre 1307 y 1348 y continuó siendo un centro cultural otomano entre los siglos XV y XVI. De ese pasado se conservan edificios como la Mezquita Mayor de Ulu Cami y Cakiraga Konak, una gran mansión del siglo XVIII.
La Mezquita Mayor de Ulu Cami se construyó en el 1312 por orden del gobernante Aydinoglu Mehmet. Su arquitectura selyúcida y otomana clásica es muy visible, sobre todo cuando se accede al interior y se contemplan los espectaculares mosaicos que se levantaron en el interior.
Al oeste de esta mezquita se puede visitar la otra gran joya arquitectónica de la población, la mansión Cakiraga. Esta fue construida por orden de un rico comerciante local. Pero hay mucho más que visitar en Birgi. El Colegio Islámico del Iman Brigivi, la Tumba de Sultansah o la planta gran planta de extracción de aceite de oliva Sefik Bey Yaghanes, que tiene una superficie de 759 metros cuadrados.
Muchas de las grandes mansiones históricas de la población se han transformado en hoteles boutique. Entre ellos se puede destacar Saliha Hinaim Taş Konak y Kadilar Pashazade Konagi Boutique, aunque hay otros que también son ideales para disfrutar de la hospitalidad turca durante unas vacaciones inolvidables.
Comentarios cerrados