Qué puedes comprar en el Gran Bazar de Estambul
El Gran Bazar de Estambul ofrece una serie de artículos perfectos para que los turistas se puedan llevar como recuerdo de su viaje.
Los cruceros que tienen como origen, destino o simple escala en Estambul tienen un lugar que hay que visitar. Y es que más allá de ser una terminal para bajar o subir del barco, el Galataport Istambul ofrece toda una experiencia para el viajero. Durante el año 2022 acogió 150 navíos, que permitieron que 350.000 viajeros disfrutaran de las maravillas turísticas que esconde la ciudad. Y durante 2023 se espera no solo repetir estas cifras, sino incrementarlas considerablemente.
Esta terminal cuenta con 29.000 metros cuadrados, que cuenta con muchos servicios para que los viajeros puedan disfrutar de su visita a la ciudad, en el mismo lugar donde embarcan o bajan del barco en su viaje. Ha sido galardonado con el premio Red Dot Design, gracias a su diseño y los servicios que ofrece.
Aunque tiene un diseño moderno y actual, ha sido decorado con elementos que ofrecen una imagen que recuerda a la arquitectura tradicional turca. Además, se ha querido decorar el espacio como si fuera una de las antiguas cisternas que se abrían en el subsuelo de la ciudad. Estas construcciones se realizaron durante los imperios bizantino y romano.
El puerto está cerca de la Península Histórica, donde se levantan la Catedral de Sofía; la Mezquita Azul; el Palacio Topkapı y la Cisterna Basílica. Además, el Gran Bazar; el Bazar de las Especias; la Torre Gálata; la Plaza Taksim y el Palacio Dolmabahçe también están muy cerca de estas instalaciones.
Cuenta con un paseo marítimo en el corazón de Karaköy. En el interior del Galataport Istanbul se encuentran varias tiendas de lujo y una amplia variedad de restaurantes turcos e internacionales. También hay una selección de marcas nacionales, para que los cruceristas y las tripulaciones las conozcan durante su visita a Estambul.
Pero además, la cultura está presente, con la presencia del Museo de Pintura y Escultura de Istanbul de la Universidad de Bellas Artes Mimar Sinan y el nuevo İstanbul Modern, un museo que abrirá sus puertas en 2023. Ambos museos cuentan con importantes colecciones que ofrecerán una imagen más completa de la cultura turca.
Como centro de estas instalaciones destaca la plaza principal de la terminal de cruceros. Allí se levanta la Torre del Reloj Tophane, que fue construida por orden del sultán Abdülmecid en el siglo XIX y restaurada durante la construcción de Galataport İstanbul. Esta plaza cuenta con una superficie de 14.000 metros cuadrados y en ella se celebran eventos, conciertos y más actividades, para dar la bienvenida a los cruceristas.
Turquía Estambul Lugares de interés #puertos #Turismo de cruceros
Comentarios cerrados