Muğla, el lugar de Turquía donde admirar dos mares
Esta región turca es el punto donde se unen el mar Egeo y el Mediterráneo, con varias ciudades que ofrecen destinos de mar, playa y también montaña.
El otoño invita a viajar de una manera diferente al verano, pero eso no quiere decir que sea más aburrido o menos interesante. De hecho, hay destinos que ganan con la llegada del otoño. Istanbul y sus alrededores son ideales para descubrir los colores del otoño y disfrutar de un entorno idílico y muy interesante para visitar. Te vamos a ofrecer varias rutas de senderismo para disfrutar de una escapada única entre la naturaleza.
El Bosque de Belgrado tiene una superficie de 5.300 hectáreas y es uno de los mejores lugares para disfrutar de la naturaleza y de las actividades al aire libre. Hay un camino de seis kilómetros que atraviesa varios zonas del mismo, que unen la maravilla de la naturaleza con restos arqueológicos de la antigua Istambul. Se puede disfrutar de una comida al aire libre, acampar o simplemente pasear con la bicicleta.
Otro de los destinos populares es Polonezköy, también muy cerca de Istanbul. Tiene áreas de acampada, de picnic y varios senderos para recorrer las zonas arboladas y sus más de 3.000 hectáreas de superficie. Los ciervos rojos, corzos, ardillas, perdices y urracas que viven en el Parque Natural son otro de los alicientes para visitar este espacio.
Otros bosques interesantes para recorrer están en los distritos de Şile, Sarıyer y Arnavutköy, por los que se puede realizar trekking y senderismo.
A solo una hora y media de Istanbul se encuentra el Parque Natural de Ballıkayalar. En él se pueden realizar rutas fáciles, pero también otras que requieren un esfuerzo superior. Este parque se considera «Parque Natural y Área Natural Protegida«, así que es un paraíso para actividades al aire libre.
Está ubicado al oeste de Kocaeli y en él se pueden observar muchos tipos de animales salvajes en su propio hábitat. El cuervo pardo, el topo, el ruiseñor, el corzo y la ardilla son alguno de estos animales que están a la vista en sus espacios abiertos. Además del trekking y la acampada, se puede practicar la escalada en roca y barranquismo. Hay muchos miradores sobre valles, lagos, cascadas y arroyos, que crean espacios únicos.
En el distrito de Şarköy en Tekirdağ se encuentra Uçmakdere, un pueblo antiguo. Se encuentra también muy cerca de Istanbul y también ofrece grandes experiencias de senderismo, junto con la posibilidad de realizar actividades de parapente y disfrutar de una acampada en la naturaleza.
La meseta de Erikli está ubicada en el distrito de Çınarcık de Yalova, también a una hora y media en coche de Istanbul. Esta meseta permite que los viajeros paseen bajo la sombra de castaños, olmos, manzanos, abetos y tilos. Esta zona permite disfrutar de un tiempo de tranquilidad y serenidad. Las rutas de senderismo llevan hasta varias cascadas, como la Cascada Çifte, el Lago Dipsiz, la meseta de Delmece y la Cascada Erikli. Hay varios pequeños lagos formados por el agua de estas cascadas.
Turquía Istanbul Sin categoría #parques naturales #senderismo
Comentarios cerrados