Sitios únicos que no puedes perderte en Estambul
La ciudad de Estambul es una de las grandes ciudades de Turquía junto a Ankara. Se trata de un destino turístico donde destacan sus tradiciones, propuestas gastronómicas y la variada arquitectura. Es un viaje de exploración bastante interesante y sorprendente en muchos casos, de ahí que muchas parejas deseen conocer esta interesante ciudad.
Un clásico es el Palacio de Topkapi, de gran importancia. Se construyó en el siglo XV por parte del Mehmet el Conquistador y se ha convertido en todo un icono. Dentro del complejo se puede disfrutar con exposiciones de arte islámico y disfrutar con los elementos antiguos como los azulejos, así como sus patios y jardines.
Si hay un sitio popular es sin duda la Mezquita Azul. Se trata de una de las mezquitas más conocidas dentro de Turquía. Fue un bonito regalo del sultán Ahmet I a la capital de su reino. Se construyó a comienzos del siglo XVII. Destacar que tiene seis minaretes, igualando a la mezquita de La Meca, a la que posteriormente se le tuvo que añadir uno más.
Otra de las opciones es disfrutar con la visita al antiguo Hipódromo, un lugar que data del siglo I y fue construido entre Septimio Severo y Constantino el Grande. En su momento fue un lugar de gran importancia, donde se podían ver carreras de carros y diferentes juegos. Lo que queda del hipódromo es una parte de las paredes de la galería y monumentos en el parque.
Los museos son también parte del encanto de conocer Estambul. Uno de los más importantes es el Museo de Arqueología. Se puede disfrutar de un lugar donde vemos una colección de objetos de Turquía y diferentes puntos de Oriente Medio, así como la historia de la zona. Se divide en el Museo del Antiguo Oriente, Museo de Arqueología y la parte de Azulejos de Mehmet el Conquistador.
Comentarios cerrados