Las casas de botones de Ormana, un clásico de la arquitectura de Turquía
En la población de Ormana, a los pies de los Montes Tauro, se encuentran estas casas, que tienen unas características que las convierten en algo único.
Visitar Turquía es un plan que muchos españoles tienen para disfrutar de las vacaciones en un país que une elementos de un país europeo y al mismo tiempo, asiático. Un gran país que se ha convertido en un destino preferente y que podemos visitar de manera muy sencilla. Y dentro del país, hay una región que centraliza muchas de las visitas al país. Capadocia está repleta de lugares que hay que visitar para comprender bien la historia del país.
Cuando se piensa en Capadocia, lo primero que viene a la mente son estas formaciones rocosas, que se encuentran a lo largo y ancho de la región. La mayor representación de estas «chimeneas de hadas» están en Paşabağ. Aquí se pueden encontrar las rocas con cuerpos cónicos con sus típicos «sombreros». Una de las maneras más interesantes de contemplar estas formaciones es subir en uno de los globos aerostáticos que ofrecen esta posibilidad en Capadocia. La ascensión se realiza al amanecer, así que la vista que se obtiene con esta actividad es algo inolvidable.
Un alojamiento muy especial es uno de los hoteles cueva que se encuentran en la región. Estos hoteles no solo ofrecen servicios e instalaciones adecuados para las vacaciones, sino que su arquitectura y el diseño que ofrece añaden un encanto extra a estos establecimientos. Desde estos hoteles se puede disfrutar de una puesta de sol que quedará grabada en la retina durante mucho tiempo.
En Capadocia hay varias ciudades que se conservan en muy buenas condiciones, pese a haber sido fundadas en los siglos VII y VIII d.C. Son asentamientos que levantaron los primeros cristianos, que se reunían en esta región para estar protegidos y a salvo de las persecuciones a las que eran sometidos. Kaymaklı, Derinkuyu, Özkonak y Mazı son alguna de estas ciudades, que esconden túneles, habitaciones, graneros, bodegas, comedores, iglesias y almacenes de alimentos.
En el valle de Gomeda, junto al río Üzengi, se abren en la roca varias iglesias, aunque también hay palomares, viñedos e incluso una ciudad subterránea. También se levantan «Las tres bellezas», tres chimeneas de hadas que reciben el nombre de «el padre, la madre y el hijo«, en el castillo de Ortahisar. El distrito de Ürgüp también merece la pena una visita para descubrir todo lo que ofrece este lugar.
Una de las actividades más conocidas y que atraen la atención de los turistas son las excursiones en globo aerostático. Pero en Capadocia hay más actividades que se pueden realizar para conocer bien la región. Las excursiones en todoterreno permiten conocer de cercalos valles, los asentamientos en la roca y las chimeneas de hadas. También hay rutas de senderismo que recorren Capadocia y por supuesto, también se pueden realizar excursiones a caballo. La práctica de la alfarería es otra una experiencia única, que se puede realizar en talleres organizados por artesanos locales en Avanos. Esta ciudad tiene una arcilla blanda y aceitosa que procede del lecho de los ríos de Kızılırmak.
Los productos locales convierten la comida más aburrida en un festín que hace disfrutar al paladar más exigente. El Testi kebabı es uno de los manjares que se puede disfrutar durante la visita a Capadocia. Hay muchas recetas elaboradas con verdura y frutas cultivadas en las tierras fértiles de la región. También se puede disfrutar del estofado de albaricoque, el arroz con leche con cúrcuma, Nevşehir mantısı (un tipo de ravioli) y nata y muchos otros platos que se convierten en un aliciente más para visitar Turquía y esta zona tan particular.
Comentarios cerrados