Catedral de Cumaná
En la ciudad de Cumaná existen diferentes construcciones para poder conocer de primera mano las mejores y una de ellas es la Catedral de Cumaná, que es uno de los templos más conocidos.
Se trata de un templo de gran importancia y bastante reciente ya que se construyó en 1926. Tras la primera construcción uno de los problemas que padeció fue cuando se produjo en 1929, produciendo una serie de daños importantes y se tuvo que reconstruir parciarlmente.
Actualmente es posible conocer la catedral y se puede apreciar que se trata de un templo con estilo neoclásico, interesante con elementos hechos de madera como el retablo que se encuentra en su interior y que se realizó en España. Además es posible ver diferentes estatuas religiosas, lámparas antiguas, entre otras piezas de gran importancia, que se puede ver durante la visita de los turistas al interior de esta gran catedral a la que acceden los visitantes que llegan por Cumaná.
Las dos torres de la catedral son elementos que se pueden ver claramente desde cierta distancia, además de poder fijarse en las columnas de la zona exterior, que se mantiene en un buen estado y también el interior tiene un estado bueno y es un buen motivo para conocer la catedral de Cumaná.
Vía | Wikipedia
Foto | Nixón-Wikimedia
Comentarios cerrados