Iglesia de San Pedro Apóstol en Jajó
Entre la ciudad de Trujillo y Mérida se encuentra el encantador pueblo de Jajó, un pueblo de montaña con cuatro siglos de historia y que alberga algunos monumentos y templos importantes. La iglesia de Jajó es uno de esos templos religiosos de relevancia que se debe conocer a lo largo de la estancia en este lugar.
Es una iglesia con historia que se encuentra ubicada en la conocida plaza Bolívar de este pueblo y es un lugar al que suelen acudir los habitantes para disfrutar con la misa. La iglesia se dedica al apóstol San Pedro y merece la pena disfrutar con sus detalles exteriores y con el interior. Se construyó a comienzos del siglo XX, en concreto se construyó en 1908 y se ha convertido en uno de los iconos religiosos para los habitantes.
Dentro podemos ver una serie de capillas con elementos decorativos tradicionales como algunas pinturas, una capilla lateral notablemente decorada y una zona central que destaca por tener una serie de arcos que nos conducen hasta el altar, donde podemos ver tallas religiosas y otros elementos decorativos.
La zona del exterior destaca por tener tres puertas y en la zona principal se alza el campanario. Es uno de los templos religiosos destacados en esta zona de Venezuela y que suele gustar mucho entre los visitantes para poder acudir a misa y tener una experiencia en Jajó.
Vía | Venezuelatuya
Foto | Jarrypalomino-Wikimedia
Comentarios cerrados