Parque Nacional Henri Pittier en Maracay
Dentro de Venezuela existen zonas naturales realmente impresionantes como es el caso del Parque Nacional Henri Pittier, que se encuentra cerca de Maracay, aproximadamente a una hora de camino en coche.
Se trata de una zona natural protegida que se inauguró en febrero de 1937 con el objetivo de preservar la importancia de la fauna y de la flora de este lugar. El nombre original de esta zona protegida fue de Rancho Grande pero se cambió en 1953 debido al importante botánico y etnólogo de Suiza, con una superficie total de 107.000 hectáreas.
Destacar que es una zona con un relieve montañoso importante, además de encontrarnos con unas 500 especies de aves que se pueden ver, además de una serie de playas para disfrutar de un viaje y tomar el sol a lo largo de la jornada.. Durante la estancia en este parque se pueden ver diferentes ríos presentes como el Aroa, Cata, San Miguel y el Turiamo. Uno de los puntos más altos es el pico El Cenizo, con 2.346 metros de altura. También las zonas de picnic suelen ser muy interesantes para conocer en vacaciones.
Se pueden realizar actividades como el avistamiento de aves, senderismo gracias a los senderos señalizados que se ofrecen, turismo de sol y playa, entre otras alternativas dentro del parque Nacional que tanto apetece entre los turistas como es la Estación Biológica de Rancho Grande. Se puede realizar una visita a lo largo de la semana de 8 a 17 horas para conocer este espacio natural.
Vía | Wikipedia
Foto | Bobjgalindo-Wikimedia
Venezuela Aragua Maracay Lugares de interés #parques nacionales
Comentarios cerrados