Plaza Bolívar en Valencia
Valencia es una popular ciudad venezolana que gusta entre los visitantes y entre los lugares emblemáticos a tener en cuenta está la Plaza Bolívar de Valencia. Está en la calle Libertad, cerca del Parque Sucre y a 7 minutos de la Basílica catedral de Nuestra Señora del Socorro de Valencia, que es otro de los iconos de la ciudad.
Esta popular plaza tiene varios siglos de historia, en concreto data de 1555 que fue el año en el que se inauguró tan singular ciudad, justo cuando la ciudad de Valencia se fundó. En primer lugar se denominaba Plaza Mayor y tuvo diferentes nombres a lo largo de su historia como Plaza del Mercado.
El nombre es un homenaje al Libertador Simón Bolívar y se le cambió el nombre en 1889. A día de hoy tiene un uso diferente ya que al comienzo era un lugar en el que se encontraba el mercado donde se vendían productos, incluso fue un matadero de animales. Muchos turistas pasean por este lugar, se hacen fotografías y disfrutan con la estatua y la historia de la misma.
En 1887 se realizó una obra importante ya que en la antigua plaza se añadió el monolito de mármol que es posible ver hoy en día, con una estatua del Libertador. Es una remodelación que contó con la ayuda del arquitecto Antonio Malaussenam, reinaugurándose en el año 1889 y en estas últimas décadas se ha convertido en un lugar de referencia y una visita obligada para los turistas que llegan a Valencia, que la pueden ver todo el día.
Vía | Wikipedia
Foto | OskarMarti-Wikimedia
Comentarios cerrados