Quinta de Anauco
Una de las casas antiguas más importantes es la famosa Quinta de Anauco, que se encuentra en la ciudad de Caracas y es donde se encuentra el Museo de Arte Colonial de la capital de Venezuela, concretamente en la Avenida Panteón San Bernardino.
Es una importante casa que se construyó entre 1796 y 1797 por lo que tiene más de 200 años y es una de las más antiguas que quedan en la capital. Destaca porque a lo largo de su historia se conoció popularmente como La Casa de Solórzano y fue construida por parte del Capitán Juan Javier Mijares de Solórzano a lo largo de la época colonial.
Era una casa que en su origen se utilizó para descansar y en los alrededores se realizaban cultivos de caña de azúcar y de café. Fue a partir de la mitad del siglo XX cuando desde Caracas se quiso restaurar esta obra arquitectónica de la época colonial y se pensó en darle la utilidad de albergar un museo, además de protegerla como Patrimonio Histórico y Artístico de la Nación.
Antes de ser un museo la casa fue el alojamiento de Francisco Rodríguez del Toro e Ibarra tras la época de la independencia. También fue el lugar donde Simón Bolívar tuvo ocasión de alojarse en diferentes ocasiones en 1827. Alberga diferentes jardines, patios interiores y numerosas habitaciones al estilo tradicional de la época colonial, que se puede apreciar durante la visita.
Vía | Wikipedia
Foto | Paulino Morán-Flickr
Comentarios cerrados